jueves, 19 de marzo de 2009

Post Mortem

-Deberías comenzar a trabajar -
- Ah si? -

Y ahi estan esas dos de nuevo. No hacen mas que discutir las muy malditas, quitandome el tiempo, haciendome que las odie cada vez más. Deseando cada vez más hacer algo para callarlas.. y me refiero a algo extremo.
Pero hoy, hoy se llegó al límite.

Una solo ve lo malo, solo critica, sugiere y anda de aqui para alla tratando de dar órdenes.
La otra solo observa, con cara aburrida como la primera se pasea refunfuñando. No piensa hacer nada al respecto, tiene mucho que hacer y NO piensa hacerlo. Le vale madres los deberes, las responsabilidades, la vida. Está enferma y lo sabe, y también eso le vale.


- No haces nada productivo. No haces mas que estar ahi tirada, viendo la maldita vida pasar.
A pesar de que tienes obligaciones, tienes tareas que cumplir. Lo sabes. ¿Por que no le tomas la importancia que deberías??
Vives en una maldita fantasía. Crees que algún dia te caerá algo del cielo que solucionará todos tus problemas. O simplemente crees que haciendo nada nunca tendrás problemas ni nada por que preocuparte. ¿Acaso piensas a futuro? ¿No eres tú el fenómeno ese que lo tiene todo, absolutamente TODO friamente calculado? Que cada paso que das esta ya planificado, para que pasara en el segundo justo y exacto?
Tienes que vivir más aprisa, hacer mas cosas, hacer algo con tu maldita existencia.
No serás joven por siempre, cada segundo envejeces más, y cuando te des cuenta será tarde. Ya seras una vejeta, sin experiencia, sin conocimiento, sin nada. Y te arrepentiras, miraras al pasado y te daras cuenta de que el tiempo lo tuviste, las infinitas oportunidades las tuviste. Que todo estuvo a tu alcance, y tu nisiquiera te dignaste a alzar un poco la mano para tomar todo lo que la vida te ofrecía. Eres patética, eres aburrida, eres un cascarón que dia con dia pierde el entusiasmo y las ganas de hacer las cosas. Eres cada vez más inútil, tu mente se deteriora, se enferma, se contamina con pensamientos vagos. Te estas pudriendo, no sueñas, no anhelas, no deseas mejorar.
Eres una mas, solo una mas. -

Todo esto me lo escupe directamente a mi sorprendida cara. Estoy en medio del cuarto y ella está ahi, gritandome mis verdades. Todas y cada una de las cosas que me ha dicho las repito lentamente para mis adentros y veo con dolor que esa en realidad soy yo. No puedo replicar, no me puedo defender, no tengo con que contraatacar. Estoy en medio del cuarto, totalmente desprotegida, y por primera vez no tengo nada que decir.

La otra, mientras, está recostada en el sillón del pequeño cuarto y observa divertida la escena.
La miro con súplica, esperando que ella abogue por mi, que diga algo que me salve, que diga que son mentiras y que la otra está mal.
Pero puedo ver el deleite en sus ojos. Está fascinada con la escena. Estás discusiones la divierten de forma incluso morbosa. Está a la espera de que yo replique algo para seguir con el ataque. Pero no, no esta vez. Me ve totalmente quebrada, y esboza una ligera sonrisa, perversa, relajada casi de triunfo.

- Tiene toda la razón - murmura - Ha descrito a la perfección al ser en el que te has convertido en estos últimos meses. -
La otra la mira incrédula. Por un momento cree que se ha rendido, que ha llegado a tal punto que incluso esa ha tenido que admitirlo todo.

- Ciertamente te has convertido en una criatura patética, al grado de darte lástima a ti misma - me dice - Pero, y que?
Se alega que no haces nada productivo, que no haces mas que mirar por la ventana y meditar. Que no te tomas nada en serio. Aclaremos. ¿Nada productivo? ¿Para quien?. Recuerdalo siempre. Tú estas donde estás por decisión propia. Escogiste ese camino, quizá no fue una gran idea, puesto que es muy difícil. Pero esta vida exige sacrificios sabes?.
Pero estas satisfecha, incluso orgullosa. Lograste llegar hasta ese punto. No cualquiera lo logra. En ocasiones te permites incluso presumirlo. No estás aqui para demostrarle nada a nadie, ni para satisfacer gustos de los demás. Es productivo desde el momento en que reflexionas lo que estás haciendo y sonries, imaginas, fantaseas un poco con el futuro, y te sientes satisfecha. Pero es duro. A veces te cuesta mirar y empeoras las cosas al mirar hacia atrás y ver el 'poco' progreso que llevas. Entonces debes detenerte un poco, respirar y mirar por la ventana, a ver la vida pasar. ¿Te imaginas como seria si no lo hicieras? No serás joven por siempre, cada segundo envejeces más, y cuando te des cuenta será tarde. Serás una vejeta y te arrepentiras de que no te diste la oportunidad de dormir lo que querías, de leer un libro fuera de tu estudio, de ver una película, de hablar horas con tus amigos sobre incoherencias y reir, o simplemente, que no te diste la oportunidad de tirarte en el pasto a ver el cielo y meditar, fantasear, de vivir. En ves de eso, te dedicas a matar tu cuerpo. No duermes, no te alimentas, trabajas y te estresas, vas a marchas forzadas, te molestas por todo y con todo el mundo, te deprimes, te agobias hasta que llegas a un punto en el que simplemente mueres. Y quizá tienes razón en enojarte con el mundo. Después de todo, es la sociedad la que te tiene asi. Te encasilla, te exige ser tal o cual cosa, y si te rehusas, te conviertes automáticamente en una lacra, un estorbo en la sociedad. Y no se dan cuenta de que son ellos los estorbos, puesto que sus vidas frustradas solo frustran a los demás, y asi, se va convirtiendo en un cáncer que finalmente nos alcanza y terminamos amargados, deprimidos y molestos con la vida.
Te la pasas esperando oportunidades, tratando de abarcarlo todo, haciendo cosas que quizá ni te correspondía hacer.
Después las cosas no te salen como querias, y en vez de seguir haciendole guerra, te deprimes, te amargas y te vuelves una persona patética, aburrida, un cascarón. Crees que ya nada vale la pena y vas perdiendo anhelos, fantasías, ilusiones y ya no haces las cosas con el mismo ánimo, ya nada te entusiasma.
No puedes calcularlo todo. Siempre habrá imprevistos, solo planifica un poco tu tiempo, pero no quieras controlarlo todo.
La vida es demasiado corta, hay que vivirla despacito.


Sonrió. Logró calmarme totalmente.
Mientras la otra, tensaba la mandíbula y apretaba los puños. Había usado todos sus argumentos en su contra. Había logrado cambiarlos y verles un lado positivo, y de cierta forma verdadero.
Era una escena un tanto curiosa. Yo sentada en un sillón, totalmente relajada y con una sonrisa de satisfacción; Yo de pie enfrente del sillón, con la cara transformada y totalmente furiosa, y Yo en medio de estas dos, tratando de asimilarlo todo. Las dos tienen algo de razón. Pero en esta ocasión permito que gane la que me mira totalmente relajada. Estuve a punto de llegar a mi límite, y solo conseguí enfermarme y al final las cosas no me salieron nada bien. Tampoco digo que debo dejar todo de lado y deslindarme de toda obligación.
Equilibrio. Eso es todo. Y relax, que pase lo que tenga que pasar.
La vida es corta, hay que vivirla despacito.


By Ragamuffin

No hay comentarios: